Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 24 de noviembre de 2015

Noticia IDEAL:El Festival de Cómic hará sonar la música del cine de animación y los videojuegos


La música volverá a ser parte fundamental del Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza, cuya tercera edición se desarrollará el próximo fin de semana, entre el 27 y el 29 de noviembre, teniendo la iglesia de San Lorenzo como epicentro. Allí se celebrará un concierto muy especial que correrá a cargo de la orquesta granadina Game Waves Band.

La joven pero gran formación, con 77 músicos y coro, interpretará piezas vinculadas a las películas de animación y los videojuegos. De las primeras sonarán 'Evangelion' o 'El castillo en el cielo' y de los segundos se podrán escuchar 'Final Fantasy VII', 'Metal Gear Solid', 'Soul blade', 'Castlevania' o 'Zelda'.

Será el sábado, 28 de noviembre, a partir de las nueve y media de la noche en San Lorenzo, con un precio de entrada de cuatro euros. Y la recaudación servirá para financiar el festival. Las entradas se pueden conseguir en el local de Semer Turismo y Cultura (calle Juan Montilla 3 de Úbeda) o llamando al teléfono 953 757 916. Igualmente estarán disponibles en el propio recinto el mismo 28 de noviembre, a lo largo de toda la jornada y antes del inicio del concierto.

'Workshop'

Paralelamente, la organización ha anunciado que a cinco días de finalizar el plazo de inscripción para el 'workshop' del Festival de Cómic, cita que también tendrá lugar el próximo sábado, por la mañana, en San Lorenzo, existe una grana cogida entre artistas de la provincia y de otros lugares de la geografía andaluza y nacional. El cupo de participantes está prácticamente completo.

Esta actividad constituye una novedad y, a la vista de la respuesta a la convocatoria, un éxito. Con su inclusión en la programación, la organización pretende orientar y dar salida a artistas noveles, así como acercar la parte más profesional del mundo del cómic a la provincia de Jaén.

Mediante la visita de representantes de dos editoriales españolas que buscan nuevos dibujantes para futuros proyectos (Dibbuks y Unrated Cómics), se quiere ofrecer oportunidades a los jóvenes para entrar en el mundo profesional del noveno arte e igualmente servir de lugar de muestra de sus trabajos a una pequeña selección de alumnos de la Escuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda, planteando encuentros de veinte minutos entre editorial y dibujante aspirante, donde los elegidos presentarán sus obras y serán preguntados sobre sus producciones y forma de trabajo.