Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 3 de noviembre de 2015

Noticia IDEAL:Las Ciudades Patrimonio piden más dinero para sus cascos históricos


Los alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España -del que forman parte Úbeda y Baeza- han acordado este fin de semana en la Asamblea General del grupo que ha tenido lugar en Ávila, solicitar ayudas económicas específicas tanto a nivel estatal como de la Unión Europea para paliar el sobrecoste que les supone la conservación de sus cascos históricos.

A la reunión, que se celebró en el Palacio de Los Verdugo, sede permanente de la Secretaría General del Grupo, han asistido los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Según ha manifestado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, en la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la Asamblea, en la sesión de este sábado se ha acordado que los concejales de Hacienda de las 15 ciudades se coordinen para presentar un paquete de medidas, vía impuestos o exenciones, al Ministerio de Hacienda, una vez esté constituido el nuevo Gobierno de España, con el fin de tener compensaciones económicas para cubrir el sobrecoste de mantenimiento de los cascos históricos con la finalidad de que dichos cascos históricos sigan estando vivos, siga viviendo gente en los mismos.

Además, en la jornada de trabajo se han constituido las tres comisiones del Grupo, que han presentado a la Asamblea, recibiendo su visto bueno, una serie de actividades que se van a desarrollar en lo que resta del presente año y en el 2016.

Córdoba ha recibido el apoyo en su intención de celebrar en la misma, en el año 2017, el Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de todo el mundo. Por otra parte se ha acordado celebrar en Ávila, en la primavera del año próximo, un Congreso Internacional de Arquitectura defensiva.

En Ávila también tendrá lugar el concierto inicial del III Ciclo de Música de las Ciudades Patrimonio, que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Albéniz. En Educación y Cultura se llevarán a cabo una nueva edición del Aula de Patrimonio y una exposición itinerante de fotografía. En el Área de Patrimonio y Ciudad se va a crear una web accesible, se pondrá en marcha la primera fase para crear maquetas tiflológicas de las ciudades, una campaña de comunicación para proteger el medio ambiente.