Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 29 de noviembre de 2015

Noticia IDEAL:Hoteleros prevén una ocupación media del 80% en la provincia de Jaén en el puente de la Constitución


La Asociación de Empresas de Alojamiento de la Provincia de Jaén (Ashotel) espera un "muy buen" puente de la Inmaculada y la Constitución, ya que la ocupación media en la provincia se encuentra al 80 por ciento.

Ése es el porcentaje, en concreto, de reservas para las noches de los días 5, 6 y 7, mientras que para los días 4, 5 y 6 baja ligeramente al 70 por ciento "porque no todo el mundo entra en los establecimientos el viernes" que abre estas jornadas festivas, según ha explicado el presidente del citado colectivo, José Ayala.

Ha añadido que, dentro de la provincia, son los denominados "destinos vacacionales" -los cuatro parques naturales y las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza- los que "se llevan la palma". Así, los parques Sierra de Andújar y Despeñaperros cuentan con una ocupación del 90 por ciento, cifra que es aún mejor en los dos municipios de La Loma y en los parques de Cazorla, Segura y las Villas y de Sierra Mágina, donde hay ya un "95 por ciento de reservas garantizadas".

Ayala, además, ha aludido especialmente a un enclave en cada uno de estos dos últimos espacios protegidos, en los que "muchos de sus establecimientos ya han colgado el cartel de completo". Se trata de las localidades de La Iruela, municipio que concentra el mayor número de plazas hoteleras de la provincia, y Torres.

"Son datos muy buenos", ha resaltado el presidente de Ashotel, quien ha dicho esperar que el tiempo contribuya si cabe a mejorarlos, a la vez que ha llamado la atención sobre la "antelación" con la que los clientes están cogiendo las plazas y que ha hecho extensiva a lo que está ocurriendo de cara a fin de año.

"La mayoría de los clientes conoce el destino y sabe que los establecimientos son pequeños, de modo que cuando están volviendo a viajar, y especialmente en fechas concretas como éstas, saben también que deben reservar con tiempo", ha comentado frente a lo que venía ocurriendo en los últimos años, cuando se esperaba a última hora ante la menor estabilidad económica y la poco clara previsión de ingresos.

Así las cosas, según ha añadido Ayala, las casas rurales y apartamentos tienen ya un índice de ocupación del 70 por ciento para Nochevieja. El dato es algo menor en los hoteles y, dentro de estos, los que celebran fiestas de cotillón presentan una mejor ocupación.