Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 7 de marzo de 2013

Andalucia Información:Más de 2.600 visitantes tras la reapertura de los Baños

Es uno de los monumentos con mayor reclamo turístico, pero su ubicación y el estado de abandono de las calles anexas, deja en evidencia la falta de atención al casco antiguo de la ciudad. Desde que el pasado 15 de febrero se abrieran los los Baños Árabes de Jaén, ubicados en el Centro Cultural Palacio de Villardompardo, y hasta el pasado martes, han pasado por sus instalaciones un total de 2.657 personas (1.232 de forma individual y 925 en grupos).

  Turistas y jienenses han podido ver el estado de abandono de la zona. Si el visitante sale de los Baños Árabes y sigue su ruta hacia la izquierda, se encuentra con un paisaje normalizado. Si toma el camino de la derecha, se enfrenta a un solar abandonado, que aunque vallado, deja ver que los vecinos de la zona lo han convertido en un vertedero de basura.

  La diputada de Cultura, Antonia Olivares, se ha mostrado satisfecha por la respuesta turística a la reapertura de los Baños Árabes, asegurando que desde la Diputación se ha acondicionado una entrada provisional “en condiciones”. Reconoce que, en conversaciones informales, se ha informado a miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la mala imagen del solar, afirmando que “no es bueno para la imagen turística de Jaén”.

El presidente de la Asociación de La Magdalena, Antonio Alabarce, asegura que “existen quejas de los visitantes por el estado de abandono del solar anexo a los Baños”, que distorsiona la imagen del monumento como reclamo turístico.

Desde la Asociación pusieron en conocimiento del Ayuntamiento sus quejas y han reclamando el acondicionamiento de la zona, pero el solar sigue sin tapar ni limpiar, al paso de los turistas.