Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 20 de marzo de 2013

Noticia Ideal de Jaén:¿Quieres conocer tu entorno natural y monumental esta semana?


Con motivo de la celebración de varias efemérides de carácter ambiental, la Oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cazorla ha programado diversas actividades para el 21, 22 y 23 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, el Día Mundial del Agua y La Hora del Planeta respectivamente.
 
Así, 'Cazorla X el Medio Ambiente', como se ha llamado a este programa de actividades, pretende reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Cazorla en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos a través de la participación e implicación de los cazorleños en el conocimiento y conservación de su valioso patrimonio natural y cultural.

Entre las actividades previstas, el 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques, tendrá lugar una charla-coloquio a cargo de Alfredo Benavente sobre los modos de vida de los antiguos pobladores de la sierra y el aprovechamiento de recursos del bosque como la madera, extracción de pez y cal, la miera, y el patrimonio etnológico que todas estas actividades nos han dejado.

El 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se realizará una visita guiada gratuita a la Casa de la Luz, Molino Harinero, Ruinas de Santa María y Bóveda, se obsequiará a los asistentes con una merienda y se expondrán las fotografías del concurso 'Los paisajes del agua', realizándose una votación participativa para elegir las fotografías ganadoras. Además, se presentarán varias propuestas de proyectos para el Río Cerezuelo, como la reintroducción de especies de peces autóctonos o la declaración del Cerezuelo y su entorno como Monumento Natural.

Para el 23 de marzo, la Oficina de Medio Ambiente cuenta con la colaboración de la Universidad de Jaén que instalará su Aula Verde Móvil en la Plaza del Mercado de 10.00 a 13.30 horas, donde se realizarán diversos talleres de experimentos, recorridos de los sentidos y reciclaje. Por la noche, coincidiendo con la Hora del Planeta y el apagado del alumbrado de los monumentos tendrá lugar una Velada Literaria a la luz de las velas, con la participación de Carlos Alberto Romero que leerá un capítulo de su novela 'El Amor que nunca llegará' y de los alumnos del Taller de Literatura Creativa de la Universidad de Mayores. Además, esta velada estará abierta a la participación de cualquier persona que quiera leer públicamente algún texto de su autoría.