Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 5 de marzo de 2013

Noticia Ideal de Jaén:La Asociación Bétula Lúdica fomentó distintas formas de ocio alternativo


Juegos de mesa tradicionales, de cartas o estrategia, las propuestas más innovadoras del mercado, siempre buscando la cooperación de los jugadores, e incluso exposiciones de modelismo y Playmobil. Todo ello y mucho más se pudo ver en el Hospital de Santiago durante el fin de semana gracias a la tercera edición de las jornadas de la Asociación Cultural Bétula Lúdica, que volvieron a reunir a numerosos jóvenes y no tan jóvenes en torno a tableros de juego y mesas para la realización de distintos talleres.

El objetivo principal fue la divulgación de formas de ocio alternativo para todos los públicos, algo que se logró sobradamente pues se pudo palpar el buen ambiente de viernes a domingo. Para ello, el colectivo contó con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana.

 Estas jornadas pretendieron mostrar una forma de ocio diferente, social, sano, ameno, artístico, creativo y cultural, alejándose de las últimas tendencias de entretenimiento (sobre todo entre la gente más joven) basadas en el individualismo y la más pura competición para obtener una efímera sensación de bienestar. Así, se ofrecieron juegos en familia, en los que pudieron participar personas de cualquier edad, dirigidas por un monitor y muy fáciles de aprender.

Colecciones
Los miembros de Bétula Lúdica pusieron a disposición de los asistentes sus colecciones personales para que éstas fueran disfrutadas por todos. Además, para el deleite de participantes y curiosos, hubo una impresionante exposición de miniaturas históricas (más conocidas como soldaditos de plomo) con la contribución de coleccionistas y modelistas ubetenses.

Dentro de la programación existieron actividades como campeonatos ('Wargames', 'Jungle Speed', 'Mágic'...), infinidad de juegos de mesa para todas las edades, taller de pintura de miniaturas, demostración de 'El Señor de los Anillos', exposiciones de miniaturas y exhibición de colecciones personales, exposición de Playmobil, taller de 'Hama Beads', 'Print&Play' (recorta, monta y juega), juegos de mesa para niños, demostración de 'Flames of War' y un largo etcétera, finalizando con una entrega de premios.