Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 22 de marzo de 2013

Los principales monumentos apagarán sus luces el sábado por ‘La Hora del Planeta’


Los edificios monumentales más emblemáticos de la ciudad ubetense se unirá el próximo sábado, día 23, a la iniciativa 'La Hora del Planeta', promovida por la organización mundial de conservación WWF y que persigue que mil millones de personas en todo el mundo colaboren en el 'apagón' de edificios públicos y particulares para concienciar sobre las consecuencias del cambio climático.

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Romera, el Ayuntamiento de Úbeda se ha sumado un año más a esta propuesta, de forma que los edificios enclavados en la plaza Vázquez de Molina, como la Sacra Capilla de El Salvador o el Palacio de las Cadenas, y el Hospital de Santiago apagarán su iluminación ornamental entre las ocho y media de la tarde y las nueve y media de la noche del sábado.

La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003 junto a Baeza, se une a 'La Hora del Planeta' «aportando su granito de arena» con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias que el cambio climático está ocasionando al medio ambiente y en el ser humano.

Asimismo, también está previsto que, durante esta hora, disminuya la intensidad lumínica de otros edificios históricos e iglesias monumentales, sumándose a otras ciudades del mundo que apagarán las luces de sus lugares más emblemáticos.

Origen
El 31 de marzo de 2007, la ciudad de Sydney (Australia) fue la pionera con más de 2,2 millones de personas unidas para apagar las luces durante una hora. Un año más tarde, en 2008, 50 millones de personas de 35 países diferentes participaron es este gran evento y se apagaron lugares emblemáticos como el Empire State de Nueva York o el Coliseo de Roma. Y el pasado 2012 se sumaron a esta iniciativa 7.000 ciudades en 152 países.

El concejal ha subrayado que ahora «también nos toca a nosotros» y ha animado a la ciudadanía de Úbeda a participar para que, como vecinos de una ciudad declarada Patrimonio Mundial, «seamos capaces de dar ejemplo en cuestiones tan importantes como el cambio climático, que será clave en este siglo XXI».