Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 15 de marzo de 2013

Noticia Andalucia Información:Ocho pianistas de prestigio elegirán al Premio ‘Jaén’

Ocho pianistas de reconocido prestigio internacional, procedentes de cinco países diferentes -España, Japón, Finlandia, Polonia y Rumanía-, serán los encargados de elegir al ganador del 55º Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’ que organiza la Diputación Provincial.

  La concertista Ana Guijarro, catedrática de piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, volverá a estar al frente del jurado de este reconocido certamen pianístico que se desarrollará en la capital jienense entre los días 4 y 12 de abril próximos.

  La elección de los miembros del jurado, que por segunda vez tendrá como presidenta a Ana Guijarro, ha sido valorada por el Consejo Asesor del Premio ‘Jaén’ de Piano -compuesto por representantes de la organización del mismo, así como por expertos y críticos musicales y la propia Administración provincial-. “Se trata de un jurado de gran nivel en el ámbito nacional e internacional en el mundo del piano y que va a dotar, si cabe, de más prestigio a este concurso, que cumple este año una edición especial, la número 55”, subraya la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

En este jurado, ejercerán por primera vez como vocales, los pianistas Matti Raekallio, de Finlandia, y Marian Rybicki, de Polonia. A ellos se suman la concertista española Pilar Bilbao y la japonesa Yukie Nagai, que ha formado parte del certamen en ediciones anteriores. Al igual que el año pasado, el jurado contará de nuevo con la presencia del concertista rumano Tamas Vesmas, el pianista jienense Rafael Quero, catedrático de piano en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, y Pedro Jiménez Cavallé, que será de nuevo el secretario del concurso al que lleva vinculado desde hace muchos años.

En este momento ya se está en la cuenta atrás de este importante acontecimiento musical y a la espera de que en la edición que se iniciará el próximo 4 de abril haya una amplia representación de concursantes de diferentes países y se pongan en marcha todas las innovaciones que se han ido anunciando.