Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 16 de marzo de 2013

Noticia Diario Jaén:Medio millón de euros para vender el encanto turístico de la provincia


Medio millón de euros contantes y sonantes. Esa es la cantidad que aportarán la Junta y la Diputación para "vender" Jaén como destino turístico de primer nivel. Ambas instituciones firmaron el Plan de Acción de Promoción para el año 2013, que potenciará la marca "Paraíso interior" y el nuevo producto del "oleoturismo".
Un apretón de manos entre Francisco Reyes, presidente de la Diputación, y Rafael Rodríguez, consejero de Turismo, simbolizó la unidad de fuerzas para intentar recuperar un sector al que también afecta la actual crisis económica. Ambas instituciones aportarán 500.000 euros, que se destinarán a acciones específicas de promoción dentro y fuera de España, especialmente en aquellos mercados que son emisores de turistas para la provincia, como Madrid, País Vasco y Levante, y en países que, según los estudios de Turismo Andaluz, están interesados en la oferta de turismo interior de calidad como Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Holanda o Italia. Parte de los recursos se emplearán también para reforzar la marca "Jaén, paraíso interior", para potenciar la provincia como lugar ideal para la celebración de congresos y convenciones, y para destacar el "Oleoturismo", un producto que diferencia a Jaén del resto de sus competidores. Con estos tres objetivos principales, el acuerdo firmado esta mañana entre la Junta y la Diputación de Jaén contempla acciones directas en España, como Fitur o ferias en Bilbao, Barcelona o Valladolid; la presencia en Ibercaza o Tierra Adentro, en Jaén; misiones comerciales en diferentes puntos de Andalucía y del resto del país durante todo el año, como ha ocurrido en Madrid en este mes de marzo, el País Vasco en abril, o el Levante en octubre; y promociones en el extranjero, en países y ferias como las de Bélgica, Berlín, Saint Hilaire en Francia o la World Travel Market de Londres, así como misiones comerciales en Noruega, Suecia, Finlandia, Reino Unido o Alemania. Francisco Reyes resaltó que el sector turístico cuenta cada vez con más peso en la provincia: "Pese a la situación económica general, está aguantando mejor la crisis que otros destinos de interior similares"