Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 22 de julio de 2013

Diario Jaén:El látigo y varias conferencias cierran el primer "Cinefan Festival"


Conferencias sobre las distintas facetas de la saga Indiana Jones, un concurso de látigo, un concierto musical y la presencia de cientos de fans del cine son los ingredientes para el primer “Cinefan Festival” que acoge Úbeda.
Recta final para las actividades del “I Cinefan Festival” organizado por la Asociación Ceroculture junto con el Ayuntamiento de la ciudad y que, esta primera edición, dedicó su programa de actos a la conocida saga de Indiana Jones. Una propuesta para estos días de julio en el municipio que ayer ofreció una concurrida jornada desde bien temprano, con actividades como el Concurso Nacional de Látigo, celebrado en la Plaza Vázquez de Molina, que generó una notable expectación. Citas como la proyección de cortos o el paseo de la fama, con personajes caracterizados sobre películas tan conocidas como “Batman”, “Star Wars” o “Indiana Jones”, fueron, también, un éxito.

El “Cinefan Concert” también resultó otro de los platos fuertes, con amplia asistencia de público en el Hospital de Santiago para disfrutar del espectáculo musical que ofreció la Banda Sinfónica de Jaén. Tampoco faltaron las conferencias, que se convirtieron en un importante complemento a las actividades de ocio, ya que aportaron la faceta más experimental e investigadora de lo relativo a Indiana Jones. Ayer fue el turno para José Magano, que habló de la música de Jones para los congresistas y para Carlos Gil, que impartió una conferencia donde dio su particular visión sobre su experiencia al lado de Steven Spielberg. La tarde del sábado se abrió con una conferencia en la que participaron los actores Ramón Langa, Carlota Gil y Fran Casanova, sobre la “visión del cine sobre Indiana Jones”. Pero, sin duda, el broche de oro lo pone hoy el experimentado actor Julian Glover, principal antagonista de “Indiana Jones y la última cruzada”, el detective Walter Donovan. También es conocido por encarnar al general Maximilian Veers en “La Guerra de las Galaxias”; Aristotle Kristatos en “James Bond, Solo para sus ojos” ,y a partir de 2011, al Gran Maestre Pycelle en la serie “Juego de Tronos”.