Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 27 de julio de 2013

Diario Jaén:La final de Canción de Autor, guinda de Un Mar de Canciones



La final del certamen Canción  de Autor, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud dentro de su programa Desencaja, puso el broche de oro a la XII edición del Festival Un Mar de Canciones de Torreperogil. Al cierre de esta edición aún no se conocía el nombre del ganador del concurso. Canción de Autor contó con dos artistas invitadas de lujo: Olga Román y Vanesa Martín, que cantaron lo más nuevo de su repertorio y los temas que son sus buques insignias, para delirio del numeroso público que se dio cita en el auditorio Torres Oscuras de Torreperogil. Los tres finalistas del Certamen Canción de Autor fueron la malagueña Virginia Montaño, el jiennense Jesús Cobo (Jesús Gracias De Nada), y y el granadino José Enrique Velázquez “El caminante”.

Por otro lado, la granadina Elena Bugedo, con su recital de canciones recientes, abrió la XII edición del Festival de Canción de Autor Un Mar de Canciones que, desde el jueves hasta esta noche, inunda de música, humor, literatura, arte y solidaridad a este municipio de La Loma. El patio de la Casa de la Música de Torreperogil, acogió el primero de los conciertos. Un espacio acogedor  que se llenó no solo de público sino con la voz de Elena Bugedo, primero, y con la música del trío Yerbazú, después. Esta formación se creó en la capital hispalense y lo integran el inglés Renny Jackson (guitarra y voz), el estadounidense Ian Scionti (mandolina) y el sevillano Rafa Torres (contrabajo). En Torreperogil ofreció una síntesis de folk, country y blues, “con soniquete andaluz”. Previamentese inauguró, en la Sala Municipal, la exposición de la obra ganadora del Certamen de Cómic Desencaja, Órbita 71, de los malagueños el guionista Gabriel Noguera, y el dibujante José Pablo García. El programa continúa, hoy sábado, con conciertos de Alsondelpez, Patricia Fernández y Gema Cuéllar; el humor de Cuarteto Maravilla y un encuentro con el literato local Marcos Jiménez.