Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 9 de julio de 2013

Noticia IDEAL:El sorteo de la ONCE conmemora mañana los diez años de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad



La ONCE dedicará su sorteo de mañana martes al décimo aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. En él aparece una vista panorámica de la ubetense plaza Vázquez de Molina en la que se puede ver la fachada de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, una imagen perteneciente a la fototeca del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE).

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, la concejala de Cultura y Educación de Baeza, María Ortega, la concejala de Cultura de Úbeda, Josefa Olmedilla, el delegado territorial de ONCE para Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el director de ONCE Jaén, Pascual Gualda, han presentado este cupón, que se suma al conjunto de iniciativas y campañas promocionales impulsadas con motivo de esta efeméride.

«Esta magnífica iniciativa es un nuevo gesto de atención de la ONCE hacia esta provincia», ha destacado Reyes, que ha valorado cómo el cupón «llevará el Patrimonio de la Humanidad jiennense a todos los rincones de España». El presidente de la administración provincial jiennense ha puesto de relieve la relación de esta organización con la provincia de Jaén, a la que siempre le tiene «una mano tendida».

Por su parte, Patricio Cárceles ha calificado este cupón como «una declaración de intenciones con Jaén, provincia que también es referencia del Patrimonio de la Humanidad». En ese sentido, el delegado territorial de ONCE para Andalucía ha enmarcado este cupón en una campaña monográfica que comenzó en noviembre pasado dedicada a los enclaves españoles que han obtenido esta declaración por parte de la Unesco. La Alhambra de Granada o la Catedral y el Archivo de Indias de Sevilla han sido ya incluidas en esta campaña.

El pasado 29 de junio, la ONCE dedicaba su sorteo al Bicentenario de la Diputación de Jaén, una atención más que ha sido protagonizada a lo largo de los últimos años por otras efemérides o hitos como el VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa o a la Catedral de Jaén.