Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 16 de abril de 2016

Diario Jaén:Muertos y vivos vuelven a luchar por su supervivencia


La segunda edición de Experiencia Zombie llega a Úbeda cargada de novedades con respecto a la primera. Así lo avanzaron el concejal de Juventud y el responsable de organización del atractivo e inusual evento, Francisco Lozano y Pablo Lozano, respectivamente. Explicaron que las actividades planteadas para este año comenzarán el viernes 22.

Entre las novedades se encuentran la celebración de la “ZombieNight”, las “Charlas Z” o el primer “Pregón Zombie”. De esta manera, el viernes, en la “ZombieNight”, que se celebrará en el Teatro Ideal Cinema a partir de las diez de la noche, se debatirá sobre toda la temática que, después, se desarrollará durante el fin de semana. Se hará a través de una proyección de diferentes cortometrajes nacionales e internacionales vinculados con el género zombie.

El sábado por la mañana, se habilitará el punto de acceso de los participantes, desde las once de la mañana, y a esa hora dará comienzo la “Experiencia Zombie Junior”. Esta actividad está pensada para menores de edades comprendidas entre los 10 a 15 años. Será necesaria la inscripción previa. Sobre las doce y media, se iniciarán las “Charlas Z”, que posibilitarán a los aficionados el encuentro con autores que escriben obras relacionadas con este género. Ya, a las nueve y media, tendrá lugar el primer “Pregón Zombi”, a cargo del escritor invitado Alfonso Zamora. Tras su intervención, a las diez de la noche, arrancará la “Marcha Zombi”, abierta a la participación de los inscritos en el juego y al público interesado. Finalmente, a las once de la noche, comenzará un juego en el que tanto “supervivientes” como “zombis” estarán en sus puntos de concentración respectivos, dando comienzo el ataque de los muertos vivientes al campamento de los supervivientes.