Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 4 de abril de 2016

Noticia IDEAL:Trasladan un quebrantahuesos de Córcega a Cazorla para reforzar la genética corsa


Técnicos de la Fundación para la Conservación de los Buitres (VCF en sus siglas en inglés) han trasladado un quebrantahuesos de Córcega al centro de cría en cautividad de esta especie en el parque de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) para reforzar la línea genética de la población corsa.

El pollo de esta especie en peligro de extinción ha sido trasladado este fin de semana desde Córcega hasta Madrid en avión y, posteriormente, desde la capital de España hasta el centro de cría en cautividad del espacio natural andaluz en coche, siempre bajo el seguimiento de expertos.

Este ejemplar nació el 18 de marzo y fue retirado de la pareja reproductora de Córcega, que no cría con éxito desde hace más de diez años, en un proceso supervisado por técnicos de la VCF en colaboración con el Parc Nature Regional de Corse.


El pollo fue recogido el viernes por la noche en Madrid por personal de la Fundación Gypaetus, que lo llevó hasta las instalaciones de Cazorla, donde ha estado vigilado las primeras veinticuatro horas por los técnicos de este centro, dependiente de la Junta de Andalucía.

En la mañana de ayer sábado, el ejemplar fue cebado y, posteriormente, adoptado por Corba, una hembra adulta del programa de cría en cautividad de este centro "que lo aceptó sin problemas", según han informado fuentes de la Fundación Gypaetus.

El traslado de este pollo se ha planificado para incorporarlo al programa de cría en cautividad del centro de Cazorla y mantener así "la tan amenazada línea genética corsa" de esta especie en peligro de extinción.