Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 20 de abril de 2015

Los Juegos Ibero-Romanos visitan Carmona



El “Ludus de Cástulo”, nombre que lleva el grupo de recreación histórica en los Juegos ibero romanos de Linares,  continua con sus viajes y promoción y para ello  el día 22 de abril se desplazarán a Carmona (Sevilla) para participar en el programa educativo “Con la pala y la espada” que ha organizado el Museo Arqueológico de Carmona y con el que se quiere enseñar a unos 100 niños de la localidad como era el mundo gladiatorio y los espectáculos que se realizaban en la antigua Roma.
Debido al rigor y la calidad con la que se está trabajando en Linares, poco a poco se va proyectando hacia el exterior el trabajo que está realizando la población y los Juegos,  de manera que  está resultando de alto interés para otras entidades y poblaciones como anteriormente se ha visto en las actividades desarrolladas en  Málaga o en Almuñecar.

Para el Área de turismo  del Ayto. de Linares es todo un  acicate y señal de que se están realizando las cosas bien cuando se demanda fuera de la provincia la presencia de su “Ludus” y de sus Juegos. Según Mabel Selfa “El que seamos una referencia educativa no hace nada más que aumentar la promoción y difusión de Linares-Cástulo”  No hay que olvidar que ya son muchos los ciudadanos de Linares los que se han introducido en el mundo de la recreación histórica y que están participando activamente en el “Ludus Cástulo”