Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 24 de abril de 2015

Todo preparado para “Experiencia Zombie Úbeda”



Todo preparado para la primera edición de “Experiencia Zombie Úbeda”. Será a las 11 de la noche del próximo sábado 25 de abril, en el Teatro Ideal Cinema, cuando se dé el pistoletazo de salida a los 500 participantes “supervivientes” allí concentrados. Sus únicos objetivos: huir de las insaciables jaurías zombis y sobrevivir hasta las 6 de la mañana.

En rueda de prensa, el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda, Fernando Navas, junto con otros miembros de la organización han presentado el cuarto corto de Experiencia Zombie. En él se da la última información sobre los sucesos acontecidos en la ciudad antes de la hora “Z”.

En esta ocasión todos han vuelto a mostrar su satisfacción ante la repercusión lograda con esta novedosa propuesta en la ciudad y también primera del género en Andalucía. Las plazas para participar se agotaron antes de cumplirse las dos semanas tras su presentación. Jóvenes de Úbeda, de la provincia y del resto de España han refrendado su éxito movilizándose para no quedarse fuera del “juego en vivo”. 

En la presentación se ha recalcado que, independientemente de que no queden plazas para jugar, entre las 9 y las 11 de la noche, vecinos y foráneos podrán asistir como espectadores al despliegue de este “real game”, vivir el ambiente en la calle, hacer fotos… eso sí, ¡antes de que los supervivientes echen a correr!  Medio millar de supervivientes, manadas de zombis, fuerzas especiales del ejército y de la policía, mucha gente ataviada y caracterizada coincidirán alrededor de la calle Real durante las horas previas al comienzo de esta aventura nocturna.

También se advierte al público que, en todo momento, debe respetar las indicaciones de la organización para no entorpecer el desarrollo del juego. Debido a la magnitud del evento, todo el casco histórico de la ciudad se convertirá en “tablero” y los vecinos de la zona han sido avisados de que, durante la noche, se pueden encontrar zombis o extraños seres por las calles, así como cortes de circulación que pretenden preservar la seguridad de los participantes y de los espectadores. Un operativo especial de protección civil y de policía local velará por la buena marcha del juego y por la seguridad.

Por último y desde la organización se ha deseado suerte a todos los participantes.