El castillo de Santa Catalina de Jaén será uno de los lugares escogidos dentro de la ciudad para la concienciación de la lucha contra el cáncer, por lo que, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre, el Parador de Jaén mantendrá iluminada su fachada durante las noches del 17 al 19 de este mes, contribuyendo a la importancia del conocimiento sobre la detección precoz de este mal.
De este modo, la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha escogido el castillo de Santa Catalina y otros edificios emblemáticos de Jaén para que el color rosa invada la ciudad. El objetivo es que el mayor número de personas posible identifiquen el color distintivo de la jornada y tomen conciencia de que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes.
Además de esta, la AECC llevará a cabo otras muchas actividades para acercar a todas las mujeres el máximo de información relacionada con el tema, y es que, en España cada año se detectan cerca de 16.000 nuevos casos de este tipo de cáncer y las campañas de detección precoz, los programas de mamografías y el progresivo envejecimiento de la población tienen mucho que ver en ello.