Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 17 de octubre de 2011

El planetario de Úbeda, un lujo en el Hospital de Santiago

Es una de las salas más desconocidas de Úbeda aunque posiblemente una de las más interesantes. Se trata de el planetario de la ciudad, uno de los tres más importantes de toda Andalucía, junto con el de Málaga y Granada. Por aquí pasan todos los años cinco mil estudiantes y muchos turistas que buscan disfrutar de una manera diferente de esta ciudad. De hecho aquí se hace un recorrido por la astronomía durante el renacimiento uno de los puntales más importantes durante el periodo científico de esta época. Esta sala se encuentra enclavada en la torre oeste del antiguo Hospital de Santiago, uno de los edificios más emblemáticos de Úbeda.

Este edificio que fue construido por orden de Francisco de los Cobos y bajo la batuta del genial arquitecto Andrés de Vandelvira es, sin lugar a dudas, uno de los edificos emblemáticos y centro neurálgico de Úbeda. De su interior, destaca sobre todo, la genial escalinata, su patio central con sus columnas puramente renancentistas y los frescos que existen en el lado derecho del edificio de estilo manierista. Ademças su auditorio es uno de los mejores de toda la provincia de Jaén.