Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 3 de abril de 2013

Convocada la XXII edición del Premio Unicaja de Artesanía



Unicaja, a través de su Obra Social, ha convocado el XXII Premio Unicaja de Artesanía. En esta nueva edición de 2013 cuenta con una dotación en premios que alcanza los 25.000 euros y mantiene las cinco especialidades artesanas en las que los participantes podrán presentar sus trabajos: Cerámica, Tapices y Textiles, Madera, Cuero y Forja. Con la nueva edición de este Premio, la Obra Social de Unicaja continúa con la convocatoria del galardón que hace más de 25 años (en 1987) creó la Caja de Jaén y refuerza sus vínculos con el mundo cultural, a la vez que incentiva la promoción artística y la tradición artesanal en su ámbito de actuación y concretamente en Jaén. Asimismo, se suma a los Premios literarios, de artes plásticas y de investigación que convoca periódicamente la entidad financiera.

La presentación de las bases de la XXII edición del Premio Unicaja de Artesanía 2013, que están colgadas en la página web de la Obra Social de Unicaja (www.unicaja.es), ha tenido lugar hoy en la sede de Unicaja en Jaén y al acto ha asistido la Presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín. El Premio Unicaja de Artesanía 2013 con una dotación de 25.000 euros en esta edición, que se distribuirán entre cinco categorías artesanales a las que podrán concurrir los participantes. Así, se establece un primer premio, dotado con 3.500 euros, y un accésit, de 1.000 euros, para cada una de las especialidades siguientes: Cerámica, Tapices y textiles, Madera, Cuero y Forja. Asimismo, se establece un premio especial dotado con 2.500 euros para nacidos y/o residentes en Jaén.

Podrán concurrir al Premio, de forma individual o en grupo, todas aquéllas personas, cualquiera que sea su nacionalidad o lugar de residencia, que desarrolle una actividad artesana. Los trabajos podrán versar sobre cualquier tema dentro de las distintas especialidades artesanas señaladas anteriormente. El plazo para presentar la documentación para poder participar en este Premio finaliza el 26 de Abril de 2013. La misma habrá que enviarla o entregarla personalmente en la siguiente dirección: Obra Social de Unicaja, Plaza de Jaén por la Paz, 2. 23008 Jaén. Los trabajos presentados han de ser de pieza única, considerándose como tal las obras artesanales no premiadas con anterioridad en ningún concurso de cualquier ámbito territorial. El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las Artes Plásticas y profesionales expertos en las materias objeto del concurso. Las obras premiadas y seleccionadas por el jurado formarán parte de una exposición que se mostrará inicialmente en Jaén.

Más información, bases del Premio y boletín de inscripción se puede descargar de www.obrasocialunicaja.es, en el apartado de Cultura /Premios y Certámenes.