Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 3 de abril de 2013

Noticia Ideal de Úbeda:La ubetense Belén Romero muestra sus óleos y dibujos en una variada exposición



Óleos y dibujos que no dejan indiferente. La ubetense Belén Romero utiliza en estos días las paredes de RocknRolla (local de la plaza Primero de Mayo de Úbeda) para mostrar algunas de sus obras, con las que se pasea por diferentes estilos y temáticas, dejando patente su capacidad innata para reflejar el mundo que la rodea o para generar estampas surgidas de una gran sensibilidad en lo que al tratamiento de las formas y el color se refiere.

 Así, lo mismo se recrea en el detalle de las pequeñas cosas o de las cosas cotidianas de su alrededor, que se dedica a imaginar composiciones basadas en figuras geométricas muy coloristas. En la variedad está el gusto, y aquí la variedad está garantizada.

Las obras expuestas no siguen un hilo conductor, no guardan relación entre ellas, aunque sí comparten el talento con el que están trabajadas por quien las ha pintado o dibujado. Belén Romero, ubetense de 28 años de edad, lleva pintando desde que sólo tenía 11, aunque antes de ello siempre se recuerda dibujando, desde que pudo coger un lápiz con sus manos.

«Una necesidad»
Para ella, que siempre demostró una gran facilidad a la hora de plasmar sobre el papel o el lienzo lo que tenía en la mente o delante de sus ojos, pintar y dibujar se ha convertido en una necesidad, «un hobby necesario», asegura. No en vano, a diario coge el lápiz o el pincel, aunque sea para hacer un mínimo garabato. «Es mi día a día y una forma de expresar emociones y estados de ánimo en cada momento», comenta. Y lo demuestra en esta exposición.