Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 12 de abril de 2013

Noticia Diario Jaén:Colaboración para que la muestra de Vandelvira regrese 'a casa'

El Ayuntamiento y la Diputación firman un convenio para la instalación definitiva de la exposición sobre el maestro del Renacimiento en la parte baja del Palacio Vázquez de Molina. La muestra de Vandelvira podrá ser visitada una vez que concluyan las obras de adecuación. La exposición 'Vandelvira y Renacimiento del Sur', dedicada a la obra y figura del arquitecto renacentista, fue promovida por la Diputación, en el marco del programa ActivaJaén, con motivo del V centenario del nacimiento del genio albaceteño.

En su momento llegó al Palacio Vázquez de Molina y, ayer, se acordó que esta sea su ubicación definitiva. 

Es lo que se deriva del convenio, firmado ayer, entre la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el alcalde de la ciudad, José Robles. La Administración provincial se compromete a destinar 67.000 euros a sufragar los costes de las obras que se deberán acometer para acondicionar los sótanos del monumento, que será la zona que acoja de forma permanente esta muestra. Por su parte, el Ayuntamiento de Úbeda será el encargado de  ejecutar los trabajos de adecuación objeto del convenio, así como el transporte adecuado y asegurado del material expositivo a la ciudad de Úbeda, además de asumir el montaje de los elementos que conforman la muestra y la posterior apertura del espacio expositivo.