Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 15 de abril de 2013

Noticia Ideal de Úbeda:Atenea XXI celebra su décimo aniversario con una exposición


La sala Pintor Elbo del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda acoge hasta el próximo 28 de abril una exposición colectiva protagonizada por los integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos Atenea XXI, que conmemora de esta forma su décimo aniversario fundacional.
Precisamente en esta misma sala se presentó el colectivo por primera vez en junio de 2003. Y ahora, diez años después, es posible comprobar la evolución de muchos de sus miembros fundacionales, además de los trabajos de las nuevas incorporaciones que se han ido produciendo en esta década.
En la muestra, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, participan 47 artistas. Así, la variedad de estilos y técnicas está servida, y la calidad inunda la enorme sala. No sólo hay pintura, pues también se incluyen algunas esculturas y unas preciosas maquetas y miniaturas a escala. El horario de apertura de la muestra es de once y media de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve y media de la noche.
Atenea XXI es una asociación cultural sin ánimo de lucro que fue creada por un grupo de artistas plásticos. En la actualidad cuenta con más de 70 socios entre los que hay pintores, escultores, maquetistas, miniaturistas, fotógrafos, etcétera. Desde su fundación ha organizado más de una treintena de exposiciones a todo lo largo y ancho de la provincia de Jaén, así como en otras ciudades andaluzas. También ha organizado ciclos de conferencias impartidas por personas del mundo de la cultura, concursos de pintura, homenajes y viajes, y ha participado en semanas culturales y otros eventos, siempre fomentando la creación artística desde diferentes ámbitos