Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 2 de abril de 2013

Noticia Ideal de Jaén:Éxito en el I Mercado Renacentista celebrado por los empresarios en Cazorla


La Asociación Comarcal de Empresarios de Cazorla, ACEC, junto con el Ayuntamiento de Cazorla, y en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén han sido los encargados de organizar por primera vez el Mercado Renacentista, que se ha celebrado durante los cuatro días de mayor afluencia turística de Semana Santa en Cazorla.
Una vez clausurado el Mercado Renacentista del Adelantado de Cazorla, la ACEC ha hecho un balance positivo tanto de las ventas, como de la afluencia de público, durante los días que no ha llovido.
"La climatología no ha ayudado y ha hecho disminuir la potencialidad de ventas, aún así los veinte empresarios, en su mayoría de la comarca Sierra de Cazorla, han cubierto gastos y han obtenido beneficios", ha manifestado el presidente de la ACEC, Miguel Ángel García.
Así las cosas, desde la asociación ven el nacimiento de este Mercado Renacensita como una oportunidad más para que los empresarios de la zona puedan promocionar sus productos aprovechando el flujo de visitantes a la localidad en fechas claves.
Además, por primera vez este tipo de mercadillos se ha celebrado en las Ruinas de Santa María, lugar idóneo para mostrar al turista el patrimonio cultural y natural de Cazorla.
El Mercado acogió puestos donde se vendían alimentos elaborados en la zona, productos artesanales y cosméticos naturales, entre otras cosas; también había una zona de juegos para niños; cata de aceite de oliva virgen extra de la comarca; y un cetrero que hizo las delicias de todos.
La Asociación, que tiene carácter comarcal, insta a los empresarios a que se asocien para que este y otro tipo de iniciativas sean una realidad, no solo en Cazorla sino en otras localidades de la comarca Sierra de Cazorla.