Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 10 de abril de 2013

Noticia El Condado Ahora:La Junta presenta una nueva edición del Programa “Desencaja”, destinado a promocionar la obra de jóvenes creadores jiennenses

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Torres, ha presentado una nueva edición del Programa “Desencaja”, “una iniciativa cuyo objetivo es promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores, así como apoyar su formación y lanzamiento profesional”, ha puesto de relieve Gálvez. La delegada y el coordinador han mantenido un encuentro con organizadores de los tres festivales que se celebran en la provincia enmarcados en este programa del IAJ, “Un mar de canciones”, y los certámenes de graffiti y break dance, así como con representantes de los ayuntamientos de Torreperogil y Linares, que son los municipios donde se celebran.

Como novedad este año, “Desencaja” enmarca la puesta en marcha del Certamen de Tweet que viene a sustituir al de SMS que desde 2004 venía convocando el IAJ. Asimismo, este año el referido organismo continuará potenciando la difusión de estos certámenes, a través de las redes sociales y de la propia web del IAJ, www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud, donde se incluye un apartado específico dedicado a Desencaja.

Los plazos para la presentación de las obras en los diversos certámenes del programa permanecerán abiertos en los próximos meses y concluirán en diferentes fechas -según la modalidad-, entre mayo y octubre. En concreto, los plazos de las 14 modalidades artísticas que engloba “Desencaja” son las siguientes: hasta el 31 de mayo, se puede participar en Canción de Autor; hasta el 11 de junio, en Moda; hasta el 17 de junio, en Graffiti; hasta el 10 de julio, en el de Tweet; hasta el 15 de julio, en Pop Rock;  hasta el 13 de septiembre, en Artes Plásticas, Fotografía, Cómic, Narrativa, Poesía, Moda Flamenca y Cortometrajes; y hasta el 14 de octubre, en Break Dance. Los plazos para participar en el Certamen de Flamenco se harán públicos a finales de año.

Más de un millar de jóvenes -82 de la provincia de Jaén- han participado en 2012 en el Programa “Desencaja”. Break Dance (232), Pop Rock (167); y Artes Plásticas (90) son los que han contado con la implicación de mayor número de jóvenes, a nivel regional. “Tenemos un índice de participación en nuestra provincia bastante aceptable. No obstante, quiero animar a los jóvenes a que participen no sólo en los eventos que se celebran en Jaén, sino también en el resto de certámenes que componen el programa”, ha subrayado Gálvez.