Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 21 de abril de 2013

Noticia Diario Jaén:El Obispado ya tiene fondos para la restauración de San Lorenzo


Colaboración en firme entre el Obispado de Jaén y la Fundación Huertas de San Antonio Úbeda para  hacer posible la restauración de San Lorenzo. De esta forma, se pretende atender una demanda ciudadana, que exige el arreglo del bello templo ubetense.
El primer paso para la restauración de San Lorenzo es elaborar los informes técnicos necesarios para detallar y cuantificar los trabajos que evalúen el riesgo de ruina del monumento y determinen cómo consolidarla. El Obispado y la Fundación Huertas de San Antonio se comprometen, una vez solventado este trámite, a ejecutar obras de emergencia, además de otras medidas de refuerzo del inmueble. Las dos partes aportarán fondos y también buscarán la colaboración de otras instituciones.

Con este acuerdo, además de contribuir a la preservación de un patrimonio arquitectónico, cultural y religioso, seriamente amenazado, se cede el monumento. El objetivo es que tengas usos que fomenten la tolerancia y solidaridad y fomenten la inclusión social de colectivos desfavorecidos, siempre desde los valores que promulga la Iglesia.  

Según este acuerdo, las actividades contarán con la implicación de la población del barrio y del mundo asociativo ubetense y se buscará, incluso, buscar la colaboración de la vecina Escuela de Artes Casa de las Torres y de las autoridades locales.

En esencia, este es el contenido del acuerdo suscrito entre el Obispado de Jaén y la Fundación. El texto íntegro, no obstante, no será presentado hasta dentro de unos días. Mediante este movimiento, se confía en que no se pierda una de las iglesias más particulares de la ciudad y cuyo tejado se vino abajo, recientemente, lo que indignó a los vecinos. 

Plataformas, colectivos sociales, partidos políticos y particulares exigen obras para su restauración desde hace años.