Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 11 de abril de 2013

Noticia Diario Jaén:Seis pianistas pasan a la semifinal

Esta vez, no habrá chinos en la semifinal y, obviamente, tampoco en la final, pese a que, en ediciones anteriores los concursantes de esa nacionalidad demostraron un alto nivel. El jurado eligió a los seis pianistas que hoy intentarán hacerse un hueco en la final del viernes: Dos españoles, un ruso, un cubano, un georgiano y una búlgara.

La tercera y última fase clasificatoria para la final del viernes del premio comenzará hoy, a las diez y media de la mañana, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén y la entrada, al igual que en las fases anteriores del certamen, es libre.  Los jóvenes intérpretes que siguen en este concurso, organizado por la Diputación Provincial y considerado como uno de los más antiguos y prestigiosos que se celebran en España en esta modalidad musical, son Cristina Lucio-Villegas y José María Villegas González (España); Anna Petrova (Bulgaria); Marcos Raúl Madrigal Soto (Cuba); Eugeny Starodbtsev (Rusia); Nicolás Namoradze (Georgia) y Anna Petrova (Bulgaria). El jurado presidido por la pianista española Ana Guijarro eligió a estos seis pianistas de entre los diecisiete que participado en la segunda fase eliminatoria del certamen, celebrada el lunes y el martes en el Teatro Infanta Leonor. Los jóvenes concursantes deberán interpretar tres obras, sin exceder en total de los 60 minutos. El primero en actuar será el sevillano José María Villegas, seguido del cubano Marcos Raúl Madrigal y el intérprete de Georgia Nicolás Namoradze. Ya por la tarde, a partir de las cuatro y media, será el turno de la santanderina Cristina Lucio-Villegas, del ruso Eugeny Starodubtsev y la búlgara Anna Petrova cerrará esta tercera fase del concurso.