Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 15 de noviembre de 2013

Arranca el II Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"

 
El próximo sábado 16 de noviembre dará comienzo la segunda edición del CERTAMEN DE NOVELA HISTÓRICA “CIUDAD DE ÚBEDA”, organizado por la Asociación Plaza Vieja y del Club de Lectura “En torno a la palabra”, con el patrocinio y colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén; el Ayuntamiento de Úbeda, la Diputación Provincial de Jaén y RocaEditorial.
Las actividades previstas para este día son: a las doce de la mañana una visita temática a la biblioteca del palacio Vela de los Cobos, en el que posteriormente se procederá a la inauguración del certamen y a la presentación de “El Último Invierno”, la novela ganadora de la primera edición, y, como colofón a estos actos, un concierto con la Coral Ubetense.
Por la tarde, igualmente en el palacio Vela de los Cobos, tendrá lugar  un coloquio con los escritores Yeyo Balbás y Teo Palacios acompañado de un concierto  de música clásica a cargo del Cuarteto Nihilista. Más tarde, se procederá a realizar una visita teatralizada por los principales hitos de la ciudad de Úbeda.
Para la mañana del domingo 17 se ha organizado un taller literario de Creación de Personajes en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago y una charla-coloquio con los escritores José Luis Serrano y Jesús Sánchez Adalid, que se desarrollará en el palacio Vela de los Cobos.
Las actividades continuarán en el fin de semana del 22 al 24 de noviembre, en el cual se hará pública la obra ganadora de esta señalada cita literaria.
Toda la información sobre el certamen se encuentra disponible en http://novelahistoricaubeda.blogspot.com.es/