Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Diario Jaén:Los Python, Agatha Christie, García Márquez y Rosario Pardo, en la UJA

 Monty Python; los negritos de Agatha Christie; Blancanieves convertida en una niña soldado y el surrealismo de los cuentos de García Márquez. Todo esto y más propuestas, como la jiennense Rosario Pardo definiendo el teatro, se darán cita en Las Lagunillas, gracias a la programación del Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario. Arrancó ayer con el Invitro más divertido y habrá una nueva cita cada día, hasta el 22. Las funciones son en el Aula Magna, a las ocho y media, con entrada gratuita.

Una selección de algunos de los sketches más representativos de su etapa en la BBC británica, en su famosísimo show de los años 60 y 70 “Monty Python’s Flying Circus”. Este es el particular homenaje, bajo el título El circo volante, de Invitro Teatro al grupo de humoristas. La genial irreverencia de los Python llevada al escenario del Aula Magna para abrir la sexta edición del Encuentro de Aulas de Teatro Universitario.  
 
Y hoy, más. El grupo TroTeaTro, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, pondrá en escena Diez negritos, de Agatha Christie. Mañana, el grupo La Escalera, de la Universidad Pablo de Olavide, representará Sed habitando la memoria. Para el jueves, el teatro dará paso a una de las mejores actrices de España, la jiennense Rosario Pardo, que ofrecerá una conferencia, bajo el título ¿Qué es el teatro? Este primer tramo de la programación acabará el viernes, con el otro grupo anfitrión, Mamadou Teatro de la UJA representará la obra Y cómo no se pudrió…Blancanieves, de Angélica Liddell.


La segunda semana comenzará el lunes con los invitados de fuera de Andalucía. Desde la Universidad de Tánger, llega el Club d’Art Dramatique et d’Animation Culturelle que pondrá en escena Abdelhak, de Tablou Sohaid. El martes, el Aula de Danza de la Universidad de Jaén ofrecerá una Jam Sessión, con María M. Cabeza de Vaca, bailarina y coreógrafa. Será una clase de puertas abiertas, de 10.30 a 13.30 horas, y la puesta en escena, a las 19 horas, en el Aula Magna de la UJA. El miércoles, se presentará el documental Sobre la tablas. La escena universitaria, de Juanma Valentín. Será en el Salón de Grados del edificio D 1, a las siete.