Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 18 de noviembre de 2013

Diario Jaén:Personajes e historias toman protagonismo en la ciudad


La segunda edición del Certamen de Novela Histórica comenzó con una jornada intensa de actividades. La convocatoria se prolongará hasta el próximo domingo, día 24 de noviembre.
El Certamen de Novela Histórica, organizado por la Asociación Plaza Vieja y el Club de Lectura  En Torno a la Palabra, con el patrocinio y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén, el Ayuntamiento de Úbeda, la Diputación Provincial de Jaén y RocaEditorial, comenzó ayer. Lo hizo con una visita temática a la biblioteca del Palacio Vela de los Cobos, en el que posteriormente se presentó “El último invierno”, el libro ganador de la primera edición y, como colofón, un concierto con la Coral Ubetense. También por la tarde, en el mismo lugar, hubo un coloquio con los escritores Yeyo Balbás y Teo Palacios acompañado de un concierto de música clásica a cargo del Cuarteto Nihilista. Más tarde se realizó una visita teatralizada por los principales hitos de la ciudad.

Para esta mañana se preparan un taller literario de creación de personajes en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago y una charla-coloquio con los escritores José Luis Serrano y Jesús Sánchez Adalid, prevista en el Palacio Vela de los Cobos. Las actividades de la convocatoria cultural se reanudarán el próximo fin de semana, con nuevas propuestas.