Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 10 de agosto de 2016

El Pelotón Biker Scout de Úbeda, integrante y socio fundador de la Federación Ibérica de Star Wars



Ocurría el pasado mes de julio. El Pelotón Biker Scout de Úbeda se convertía en uno de los colectivos fundadores de la denominada Federación Ibérica de Star Wars, creada para reunir y aglutinar a las asociaciones españolas y portuguesas centradas en todo lo concerniente a esta saga cinematográfica. Se trata de un acontecimiento que se venía gestando desde el año 2014, hasta que definitivamente se ha convertido en una realidad con la firma de unos estatutos por parte de todos los grupos integrantes.

Junto a este conjunto de ubetenses entregados a la causa, se encuentran igualmente otras asociaciones procedentes del resto del territorio nacional, como son Orden 66 Asturias, Saga Skywalker de la Comunidad Valenciana, Holored Estelar Sevilla, StarWars Cataluña y StarProps Barcelona. En principio, la buena sintonía entre todas ellas y el largo recorrido con el que cuentan han servido para establecer unas bases y generar un primer núcleo al que ya varias asociaciones de la península han solicitado unirse. Asociaciones de Canarias, Islas Baleares, Córdoba o Portugal han iniciado las gestiones para formar parte de esta iniciativa global en la que hasta la fecha se reúnen más de 300 personas especializadas en trajes, exposiciones y multitud de elementos vinculados a la saga de La Guerra de las Galaxias.

Este es un caso único, ya que normalmente las asociaciones que existen en el mundo nunca habían creado una federación. Los objetivos de la misma pasan, entre otros, por servir de marco de convivencia y apoyo entre las diferentes agrupaciones que la conforman y además plantear acciones conjuntas como las que ya se han realizado en Cinefan Festival Úbeda o en el festival Metrópoli de Gijón. De esta manera, las actividades vinculadas con la saga o de carácter benéfico que se realizan a lo largo del año podrán contar con un mayor soporte y apoyo, sea cual sea el lugar de España o Portugal en que se realice.


Para el Pelotón Biker Scout, que es una sección de la conocida Asociación Cultural Cero Culture, “es un placer ser fundador e integrante, ya que eventos como Cinefan Festival, El Festival de Cómic Europeo de Úbeda o la propia provincia de Jaén se están beneficiando de contar con una de las asociaciones de Star Wars más importantes del país que, además, a partir de ahora cuenta también con el respaldo de la Federación”.