Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 29 de agosto de 2016

Noticia IDEAL:Diputación promocionará el destino 'Jaén, cultura del Toro' en el sur de Francia


La Diputación de Jaén promocionará el próximo mes de septiembre en el sur de Francia el destino 'Jaén, Cultura del toro', en el que se engloban los atractivos jiennenses vinculados a la cultura taurina, con ganaderías, plazas de toros o museos, además de los en torno a 200 festejos que la provincia acoge a lo largo del año.

Se trata de "una importante acción promocional" en un "mercado turístico interesantísimo por el gran número de seguidores, de amantes de la cultura del toro bravo" que hay en esta zona del país vecino, según ha destacado a Europa Press el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Al respecto, ha recordado que Jaén es "la provincia española que cuenta con una mayor presencia de ganaderías, más de 80, que han conformado un interesante mapa turístico que gira en torno al mundo y la cultura del toro bravo": Desde la cría en las dehesas, los oficios, las artesanías y las costumbres asociadas, los cosos y museos taurinos a los propios festejos en sus distintas variantes que la Diputación trabaja por difundir.


En este caso y tras las acciones desarrolladas el año pasado en Madrid y Arlés, se realizarán otras en esta misma ciudad francesa y en la de Nimes, donde se ha previsto, en esta última, un acto de presentación de la provincia a las asociaciones taurinas, periodistas y agencias de viajes.

En cuanto a Arlés, la actividad tendrá lugar coincidiendo con su "famosa corrida goyesca que este año ha tocado diseñar a Luis Francisco Esplá", de manera que se van a repartir 25.000 abanicos a las puertas de la plaza de toros "con toda una promoción de la provincia, no sólo con los recursos ligados a 'Jaén, cultura del toro'".

También habrá un acto institucional con las peñas internacionales que acuden a Arlés con motivo de esta corrida y se aprovechará el viaje para que empresas ganaderas jiennenses "conozcan experiencias turísticas de las firmas de ganadería de esta zona francesa".

"Con ello, creo que completamos una importante acción promocional en el sur de Francia, mercado del que esperamos recibir un buen número de visitantes para descubrir aquello que tiene que ofrecerles la provincia de Jaén", ha resaltado Fernández.