Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 12 de agosto de 2016

Diario Jaén:Hoteleros prevén una ocupación media del 90 por ciento en el puente


Los hoteleros de Jaén manejan unas muy buenas previsiones para este puente de agosto en los principales destinos vacacionales de la provincia, con una ocupación media que ronda el 90 por ciento para las noches del 12 al 14 de agosto. Así lo indicó el presidente de la Asociación de Empresas del Sector de Alojamientos de la Provincia de Jaén (Hotel-Jaén), José Ayala, quien recordó que esos enclaves son los cuatro parques naturales —Cazorla, Segura y Las Villas; Sierra Mágina, Despeñaperros y Sierra de Andújar— y las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.

Con respecto al primer parque, el espacio protegido más grande de España, la ocupación media es de un 90 por ciento, aunque hay zonas como Arroyo Frío, La Iruela o Cazorla pueblo donde la mayoría de los establecimientos han colgado ya el cartel de completo. Entre los mayores atractivos, aludió a los recientemente estrenados barco solar del Tranco, que “está teniendo mucha aceptación”; la vía ferrata del Pico de la Mocha, en La Iruela, que “está atrayendo a muchos deportistas”; y el centro de visitantes Torre del Vinagre, en Santiago-Pontones, donde “están creciendo exponencialmente las visitas” tras su reforma.

Las reservas en el Parque Natural de Despeñaperros se encuentran a un 80 por ciento, si bien los empresarios confían en que, dada su ubicación próxima a la A-4, ese porcentaje suba bastante. “Los establecimientos están contentos porque se ha ampliado y asfaltado la carretera que va de Santa Elena al centro de visitantes y esperan que esa mejora se traduzca en una mayor satisfacción del cliente”, comentó para aludir a La Cimbarra como otro de los atractivos principales de esta zona. Mágina, por su parte, “sigue en la brecha con una ocupación media del 98 por ciento” para este puente de la Asunción, llegando al cien por cien en Torres. Según añadió, los puntos que más suelen visitar los turistas son el área recreativa de Fuenmayor, ubicado en el municipio torreño, y la zona de Cuadros, en Bedmar, con una “aceptación importantísima en los últimos tiempos”.

En el caso del Parque Natural Sierra de Andújar, la ocupación se sitúa al 90 por ciento también con la previsión de que al estar cerca de la autovía se puedan ocupar las plazas libres. “Las visitas guiadas de observación de fauna constituyen una de las propuestas que más llegan buscando los visitantes”, apuntó Ayala sobre este espacio.

En cuanto a Úbeda y Baeza, el presidente de la asociación Hotel-Jaén resaltó que “para ser ciudades que en verano, con las altas temperaturas, no suelen ser tan visitadas, lo cierto es que tienen una ocupación importantísima de casi el 95 por ciento”. “Lógicamente, coincide la gente que está de puente y la que está de vacaciones, con lo que cual son fechas muy señaladas”, manifestó Ayala sobre las cifras positivas que los empresarios del sector turístico en Jaén registran de cara a los próximos días.