Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 20 de agosto de 2016

Noticia IDEAL:La Junta destaca la alta ocupación turística del interior andaluz destacando a Jaén

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, destacó ayer el «alto número de ocupación» turística del interior andaluz en lo que va de verano, lo que está consiguiendo que el flujo de visitantes «no solo se reparta por la costa». Fernández señaló que en junio, julio y agosto de este año, meses que conforman la temporada alta en Andalucía, se están registrando «muy buenos resultados» en provincias como Jaén o Sevilla, con visitantes que optan por un «turismo de interior o de naturaleza».
«Los incrementos de turistas están siendo por toda la comunidad andaluza», apuntó Fernández a los periodistas en Málaga, lo que ha provocado que provincias como Huelva, Almería o Cádiz estén teniendo datos «muy buenos», además de otros destinos tradicionales veraniegos como la Costa del Sol, que ha denominado «buque insignia del turismo en Andalucía».
El número de pernoctaciones en la comunidad también se ha incrementado, según el titular de Turismo, por lo que el objetivo ahora es que los visitantes «gasten más» para que se genere «riqueza y empleo de calidad» durante todo el año.
«Estamos intentando que los buenos datos se alarguen hasta octubre y el puente de noviembre», ha indicado el consejero, porque de este modo «se estará luchando» contra la estacionalidad turística «que tanto afecta en Andalucía».