Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 30 de agosto de 2016

Diario Jaén:Quesada entrega los Zabaleta


Quesada volvió a ser epicentro de la cultura, esta vez fue gracias a la entrega de premios de la cuadragésimo sexta edición del Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta, que se celebró en la sala de exposiciones temporales del Museo Zabaleta-Miguel Hernández. El primer galardón fue para el pintor sevillano Antonio Ángel Barahona, con la obra Límite primitivo II, óleo sobre lienzo de 170 por 195 centímetros. La pintura obtuvo la estatua de Zabaleta y los seis mil euros del certamen, que lleva el nombre del artista universal. La embajadora de Costa Rica, Doris Osterlof, fue la encargada de entregar el galardón al artista andaluz.

El segundo premio, denominado “Hidalgo de Caviedes”, dotado con tres mil, fue para José Naranjo Ferrari, de Cantillana (Sevilla), por su obra Cauce Grande. Mientras que el tercero, llamado “José Luis Verdes de la Riva” y con una cuantía de dos mil euros, recayó, en este caso, en Belén Mazuecos Sánchez, de Maracena (Granada). Además, el jurado acordó conceder dos menciones de honor a Melchor Balsera Maldonado, de Badajoz, por una obra sin título, y a a Juan Manuel Fernández-Pinedo, de Madrid, por Hora Dorada. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Quesada, Juan Antonio López, señaló que el jurado del certamen pictórico concedió los tres premios por unanimidad.