Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 10 de agosto de 2016

Noticia IDEAL:Jaén, provincia con más zonas de acampada de Andalucía


Un total de 1.693 personas participan en los campamentos juveniles que la Junta ha organizado, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, en la provincia de Jaén durante este verano. En Andalucía, según señaló el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, este verano usan las Zonas de Acampada Controlada un total de 28 grupos de scout, de los que 21 van a estar en alguna de las ocho con las que cuenta la provincia jienense. Así, ésta es la que más zonas de acampada posee a nivel andaluz, consolidándose esta actividad como reclamo turístico.

«Esto supone que el 75 por ciento de los participantes del programa en los campamentos juveniles en Andalucía han elegido venir a la provincia de Jaén para estar durante dos semanas en alguna de las ocho Zonas de Acampada Controlada (ZAC) que tenemos en los parques naturales de Cazorla, Segura y Las Villas, y Mágina», remarcó ayer el responsable provincial.

En la edición de este año del Programa Acampadas y Campamentos Juveniles en Andalucía 2016 participan jóvenes procedentes de todas las provincias andaluzas, de Madrid, Murcia y Castellón. «Con el desarrollo de esta iniciativa impulsamos un aprendizaje ecológico, deportivo y recreativo para los jóvenes en un entorno privilegiado, siempre preservando su protección y conservación», indicó el delegado territorial.


En este sentido, el delegado territorial señaló que desde el Gobierno andaluz son conscientes del volumen de personas que se mueven en torno a estas zonas del medio rural y, por ello, se han puesto en marcha iniciativas como la creación de la APP Zonas de Acampada de Jaén que pone a disposición del usuario de estos enclaves una guía de recursos para conocer los servicios, establecimientos públicos, empresas, teléfonos y aquellos datos que desde los ayuntamientos implicados se han considerado que les pudieran resultar de interés.

Inversión de 2,26 millones


Por último, Ortega destacó el esfuerzo del Gobierno andaluz para modernizar unas instalaciones seguras y de calidad tras la reforma y mejora de las áreas recreativas y, en especial, de las zonas de acampada controlada en la provincia, con una inversión de 2,26 millones de euros. «En concreto, para las ZAC se destinaron 1.100.000 euros destinados a la instalación de comedores, aseos y depósitos de agua, la delimitación perimetral, la mejora del abastecimiento de agua, la depuración de aguas residuales y la realización de módulos de mampostería para las cocinas», apuntó.