Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 18 de agosto de 2016

Diario Jaén:El complejo del Tranco suma 25.000 visitas en solo un mes


Excelentes perspectivas. El complejo recreativo del embalse del Tranco, ubicado en el término municipal jiennense de Hornos de Segura, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, supera “cualquier expectativa” con unos 25.000 visitantes durante el primer mes.

Así lo indicó a Europa Press Raúl Gil, director del Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco, integrado por cinco empresas y autónomos de Cortijos Nuevos que gestionan este nuevo recurso construido por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

“Está siendo todo un éxito y cualquier expectativa o previsión que pudiéramos tener se ha visto superada”, destaca. De hecho, en estos primeros treinta días abierto al público “unas 25.000 o 30.000 personas” han pasado por este complejo. Además, unas 10.000 han disfrutado de uno de sus mayores atractivos: el barco solar que permite descubrir el entorno desde otra perspectiva, navegando por el pantano.

Gil añade que las instalaciones cuentan con todo tipo de usuarios. En este sentido, subraya la completa oferta de un equipamiento que “tiene prácticamente de todo”, desde la citada embarcación o un mirador a propuestas como tirolina, rocódromo, kayak, hidropedal y rutas de senderismo pasando por un restaurante para disfrutar de la gastronomía. “Tenemos gente de todas las edades. Quienes llegan buscando actividades náuticas y de naturaleza, gente también que está de turismo en estas vacaciones estivales por el Parque Natural y quiere descubrir el entorno, realizar actividades, ver los paisajes desde otro punto de vista; gente de la zona, personas mayores que se pasan para darse un paseo por las instalaciones...”, manifiesta. Para dar respuesta a esta importante afluencia de visitantes, el Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco cuenta habitualmente con unas 18-20 personas, un número de trabajadores que llega incluso a los 25 los fines de semana, cuando más actividad se registra. Al hilo, el director del centro valora que este nuevo recurso se ha convertido en un motor para la generación de riqueza en la zona: “Y no solamente para nosotros. Ha sido algo muy importante para los demás hosteleros, porque todos los restaurantes y bares que hay alrededor están notando el movimiento de visitantes. No es que nosotros llenemos, es que los hosteleros de alrededor también se está viendo beneficiados”, subraya.