Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 21 de julio de 2011

Cazorla se convierte desde hoy en la ciudad del Blues

Cazorla se abre hoy a pleno pulmón, para impregnarse de blues, esa expresión musical que nació en Estados Unidos a través de los esclavos negros que daban rienda suelta a sus sentimientos. Así nació el blues. De punta a punta de los cuatro escenarios había banderolas con la leyenda "Cazorleans".

Por la calle se saludan sus leyendas y sus fans, no cabe ninguna duda, estoy en Cazorleans. Esta fue la denominación de los catalanes Xus Blues y José Bluefingers en un tema de esta banda sonora, que es ya asidua en este festival. Este año Charlie Musselwhite actuará en la Plaza Gambrinus y en el escenario Cruzcampo (Plaza de Toros), que está reservado a las grandes estrellas. Charlie fue el mentor y el hombre que hizo amar el blues a grandes músicos de hoy. Y es que él es uno de los más grandes tocadores de armónica vivos en el mundo del country blues como son Furry Lewis, Will Shade y Gus Cannon . Pero sus aportaciones más importantes fueron junto a Harvey Mandel, Freddie Roulette, Luther Tucker, Louis Myens, Robben Ford, Fento Robinson o Junior Watson. A Charlie le gusta tocar en locales pequeños, típicos de los ambientes blues, pero no por ello huye de giras a nivel nacional o internacional.

La Plaza de Santa María (Plaza Vieja) será el escenario donde se disfrutará de las actuaciones gratuitas a la vez que se asiste a rincones y terrazas donde degustar tapas. Atrás en la memoria quedan grandes momentos vividos con las mayores estrellas del genero hoy en brazos del infinito: Koko Taylor , Solomon Burke o Pineptop Perkins. Los amantes del Blues creen que parte de su espíritu se quedó entre las calles y bellos rincones de este pueblecito andaluz. Todos ellos y muchos más recibieron un merecido y humilde reconocimiento.