En Úbeda tenemos la suerte de contar con espacios privilegiados como la Alfareria "Tito", situada en la Plaza del ayuntamiento. Siempre que entramos, a veces de una manera más pausada, otras con más prisa observamos el trabajo diario que se realiza en el interior . La Alfareria de Úbeda es un arte o tradición viva, que aunque sigue manteniendo los elementos tradicionales de generaciones, también nos demuestran su capacidad de creación e innovación, su capacidad de adaptarse a los tiempos que corren (que no es nada fácil) y sobre todo cada día nos demuestran que se le sigue poniendo corazón y alma en todo lo que se hace.
Hoy,me gustaría destacar dentro de todo el abanico de artesanos o artistas (llamenlo como ustedes quieran), la labor y la obra de Elena Rodriguez Garcia.Hemos tenido la suerte en muchos momentos de contemplar paso a paso como se iban configurando algunas de sus creaciones, y he de decir que hemos ido disfrutando y aprendiendo.Como lo que era un pegote de barro se ha ido transformando en una creación con alma, forma y espíritu.Como lo que eran colores apagados, a continuación han sido chispas de vida y finalmente, el ir superando etapa a etapa de la obra las diferentes dificultades que le iban apareciendo en el proceso creativo. Desde aquí, queremos agradecer a Elena que día tras día siga realizando esa labor, y que dentro de lo que es un espacio mágico, que es la "Alfareria Tito", cada día encontremos saliendo de sus manos más magia y obras hechas realidad.
Invitamos a todos aquellos que pasen por Úbeda o que sean de la localidad, que bajen y contemplen las obras de la que ya es "Una Hechizera del Barro"
Cracias a Elena Rodriguez Garcia .
A continuación muestro las fotos del proceso de creación de una obra que me ha encantado. "El Buho.
"