Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 12 de julio de 2011

Noticia aparecida en varios medios de comunicación: Las Leyendas de Úbeda, una mágica visita guiada nocturna a la ciudad monumental ofrecida por Semer Turismo

El recién estrenado verano, entraña en la ciudad de Úbeda una climatología difícil de lidiar con ella, ante lo cual los turistas y visitantes en general demandan un producto que escape del calor y busque en el frescor de la noche ubetense un refugio. Así nace, ha iniciativa de SEMER Turismo, las visitas guiadas "Úbeda de Leyenda".



En este caso y siendo la época propicia, por la climatología, SEMER Turismo, ha decidido volver a darle vida a las leyendas y la tradición oral de la que hace gala la monumental ciudad de Úbeda. Haciendo un recorrido nocturno en el que se disfruta  del frescor y el embrujo de la noche, se recorren los escenarios donde tuvieron lugar los hechos narrados, o donde personajes ilustres y conocidos hicieron su aparición “por estos cerros”.

La visita, saldrá de Martes a Sábado a las 20:30 y tendrá una duración aproximada de unas 2 horas más o menos, garantizándose la misma con dos personas al menos. Esta visita es el complemento perfecto a la visita cultural que se celebran todos los días a las 11h y a las 18h, además de una alternativa para las personas que quieran conocer Úbeda sin lidiar con el calor ofreciendo algo diferente y lleno del misticismo que rodea la piedra de los monumentos. Esto no pretende ser una visita nocturna recorriendo los monumentos y su iluminación sino profundizar en el encanto que los rodea.

Historia, misterio, cuentos, leyendas, fantasmas, ilustres y no tan ilustres nombres, son los ingredientes para una noche que no dejará indiferente a nadie.  Sin duda una invitación a profundizar en las gentes  que habitaron y anduvieron por esta histórica ciudad, en sus tradiciones y en sus misterios, que como no puede ser de otro modo, rodea esta ciudad de Leyenda.