Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 29 de julio de 2011

La juderia de Jaén, un foco para atraer nuevo turismo.

Samuel Kracover, profesor de Geografía de la Universidad Ben Gurión del Mar Muerto, considera que "el legado sefardí de Jaén puede promover la llegada de turistas judíos y no judíos de todo el mundo".

Kracover, que también es especialista en la Red de Juderías de España, visitó ayer el barrio de la Judería de Jaén, la Plaza de los Huérfanos, los restos arqueológicos del barrio judío, la ubicación de la antigua sinagoga, los Baños Árabes y la Plaza de la Magdalena, acompañado por Rafael Cámara, presidente de la asociación cultural Iuventa; por Juan Cuevas, director de la Biblioteca Municipal, y por la guía de turismo, Eva de Dios. Tras la visita, Samuel Kracover expresó su satisfacción por la apuesta de Jaén por recuperar este legado de su pasado judío. Kracover fue recibido en la Plaza de Santa María por el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, acompañado por la concejal de Cultura, Cristina Nestares.

El profesor de la Universidad Ben Gurión se sintió impresionado por la señalización específica de la judería y considera que el legado judío de Jaén "puede ser un buen proyecto novedoso para el desarrollo del turismo y la economía de la ciudad". Añadió que el turista que busca su pasado judío o musulmán complementa a otro tipo de turismo general "y Jaén tiene esa oportunidad con el patrimonio que conserva".