Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 16 de agosto de 2011

Fiesta romana en las calles de Arroyo del Ojanco

El legado patrimonial de Arroyo del Ojanco queda patente en las cuartas Jornadas de Cultura y Gastronomía Romana, que marcan la agenda cultural del municipio con un amplio abanico de actividades que concluyen hoy como colofón a un fin de semana en el que los visitantes viajaron en el tiempo.

La cuarta edición de las Jornadas de Cultura y Gastronomía Romana que se desarrollan desde el pasado sábado en el municipio de Arroyo del Ojanco finalizan hoy con talleres didácticos-artesanales y juegos tradicionales. Desde las diez de la mañana e día está repleto de actividades y comienza con un desayuno en la Domus Romana. Los actos concluyen, sobre las dos de la tarde, con la comida Manjares de dioses.

Durante estos días, la civilización antigua vuelve al presente para los vecinos de Arroyo del Ojanco y los que visitan el municipio para disfrutar de las iniciativas programadas por el Ayuntamiento en el Centro de Interpretación de la Cultura Romana. Con el objetivo de acercar el pasado del municipio y fomentar el turismo, el antiguo yacimiento arqueológico de Los Baños es la base de las jornadas y acoge la actividad cultural. Las jornadas comenzaron el pasado sábado con la presencia en el acto de inauguración de la centuria del municipio cordobés de Pedro Abad. Por la noche, el mercado de época tomó el protagonismo para dar paso a un cuentacuentos y una cena de gala en la Domus Romana.

Por otro lado, ayer, los desayunos ocuparon las primeras actividades en el Domus Romana. Después, un pasacalles anunció el comienzo de los talleres didácticos-artesanales, en los que no faltaron juegos de la época. Por la tarde, el cronista oficial de Arroyo del Ojanco, Andrés Marín Sánchez, ofreció una interesante conferencia en las instalaciones de la Casa de la Cultura en la que disertó sobre la historia del municipio durante la Segunda Guerra Púnica. Posteriormente, la segunda de las cenas en la Domus Romana, conocida como Convivium, atrajo a los amantes del buen yantar. Los actos de la noche terminaron con la representación de dos obras de teatro, Cosas de dioses y El conde Burra regresa de las cruzadas. Aunque hoy los actos continúan, está previsto que las actividad en el mercado permanezca abierto hasta las doce y media.