Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 1 de junio de 2013

Noticia Diario Jaén:Vampiros y crímenes en el Madrid de los últimos Austrias

No es una novela histórica, pero arranca con la última batalla de los Tercios de Flandes, a finales del reinado del penúltimo Austria. Pedro Herrasti presentó, en la Biblioteca Provincial, El libro de las tinieblas. Un alguacil al servicio de Felipe IV, en el ciclo literario Letras Capitales que organiza el Centro Andaluz de las Letras.
La trama se desarrolla en el Madrid de los Austrias. Un aguacil investiga el asesinato de un viejo compañero de los tercios españoles. Será el primero de una serie de crímenes siniestros, envueltos en extrañas circunstancias. Todos los cadáveres llevan tatuado un dragón en la espalda, una estaca les atraviesa el corazón y les han rebanado la cabeza. En su novela, Pedro Herrasti hace guiños a los géneros de moda, la novela histórica y las historias de vampiros y de demonios, aderezados con la intriga y el suspense. “Está por un lado lo detectivesco y, por otro, hay cierto toque sobrenatural”, explica el autor.