Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 24 de junio de 2013

Noticia IDEAL:Música y danza para celebrar e décimol aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial

Con motivo del décimo aniversario de la declaración de Baeza y Úbeda como ciudades Patrimonio de la Humanidad se han programado una serie de actividades que comenzarán con la exposición fotográfica 'Solidaria III' que tendrá lugar en el Museo de Baeza (calle Atarazanas) desde el 28 de junio al 4 de julio en colaboración con la Diputación Provincial. Además, del 28 de junio al 7 de julio tendrá lugar otra exposición, en este caso de Antonio Tornero, en colaboración con el Club Unesco. Se instalará en la sala Gaspar Becerra.
Por otro lado, el día 30 de junio, a las nueve de la noche, se celebrará el concierto de la Banda de Música de Baeza en el Antiguo Cuartel de Sementales. Y el día 3 de julio, coincidiendo con el aniversario de la declaración por parte de la Unesco, en la plaza de Santa María a las nueve de la noche, se ha previsto el acto institucional de la celebración con la actuación de la Coral Polifónica de Baeza.
Un día más tarde, el 4 de julio, tendrá lugar la propuesta 'Así suena el patrimonio', que se iniciará en la plaza de los Leones a las ocho y media de la tarde. Se trata de un recorrido musical por distintos enclaves del casco histórico baezano, con la participación del alumnado del Conservatorio de Música y de la Escuela Municipal de Música.
Y en la misma línea, el 5 de julio, se desarrollará 'Danzando por el patrimonio', con alumnado de distintas academias de danza y grupos de baile de la ciudad que actuarán por varios enclaves de la zona monumental. El inicio de esta actividad será en San Francisco a las oho y media de la tarde e intervendrán la academia de baile de Teresa Raya en la fachada principal de San Francisco, el grupo de baile Alcázar en la plaza de Santa Cruz, el grupo de baile Alcalagua en la antigua iglesia de San Juan Bautista y la Escuela Municipal de Danza en la plaza de Santa María.

Finalmente, el 6 de julio se celebrará el tercer Certamen de Bandas y, para redondear las celebraciones de este aniversario, el día 7, a las nueve de la noche y en el teatro Montemar, existirá un concierto del sevillano José Manuel Soto. Las entradas ya se pueden adquirir en el Rincón de Machado. Su precio es de 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla.