Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 14 de junio de 2013

Diario Jaén:Preparado el proyecto de musealización del Castillo

Listo para ser licitado'. Así está el proyecto museográfico para renovar el centro de interpretación de la tercera joya turística de la capital, el Castillo de Santa Catalina. La intervención, enmarcada en el ActivaJaén, cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, pero está supeditada a mejoras de la accesibilidad que, antes, debe ejecutar el Ayuntamiento. La “completa” renovación museográfica del tercer pilar turístico de Jaén, su emblemática fortaleza árabe, está cada vez más cerca. El proyecto con el que, “sin necesidad de grandes obras, porque se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC)”, la Diputación Provincial pretende mejorar la competitividad del Castillo de Santa Catalina ya está “finalizado”. 

Así lo asegura la diputada de Turismo, Ángeles Férriz, que subraya que el objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en el ActivaJaén y en la que la Administración provincial invertirá 150.000 euros, es que los visitantes de esta joya de la arquitectura del siglo IX no solo se acerquen a su historia, sino que descubran también cómo vivían las gentes de la época: “Se mejorará el diseño de los contenidos con un lenguaje sencillo, comprensible para todos los visitantes, sea cual sea su edad y su formación; habrá audiovisuales, se facilitará información cercana y se aportarán datos sobre las tareas cotidianas que se realizaban en el Castillo, además de preservar la integridad de los restos arqueológicos”.